lunes, 15 de agosto de 2011

Lo que no se debe hacer


1) Impermeabilizar, sin resanar fisuras y/o grietas correctamente
     2) Usar entortados o cuadrado rojo, son materiales con alta absorción de agua – cargan mas peso a tu losa (techo) y por ende las fisuras las convierten  en grietas y son un remedio  temporal pero causan un daño mayor a tu construcción (Esta es la sugerencia mas común de  Albañiles Arquitectos e Ingenieros)
     3) Lechadas,se cree que son funcionales  en construcciones nuevas por sellar porosidad y agrietamiento. Sin embargo a las pocas semanas o meses empiezan agrietamientos y desprendimientos de dicha aplicación.
     4) Barridos, es una mezcla con base cemento y resina y algún otro material (marmolina o arena) que  se aplican en áreas que tienen problemas de humedad en concreto viejo, con el resultado de mal adherencia y en pocas semanas  agrietamiento y desprendimiento del concreto viejo.
     5) Chaflanes, es una mezcla de mortero y arena aplicada a 45º en todo el rededor del pretil, que se cree que esta pendiente evita la filtración en toda esa área y la realidad es que este material tiene el mismo comportamiento que las anteriores aplicaciones.
     6) Impermeabilizantes convencionales, estos han perdido gran credibilidad por las siguientes razones
  •       Mal adherencia
  •       Requieren mantenimiento anual
  •       Se deterioran, por lo tanto, no alcanzan el periodo de vida prometido.
  •       En la mayoría de los casos solo libran de algunas lluvias.

Y esto afecta tu patrimonio y por lo tanto tú economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario